lunes, 15 de junio de 2009

Una tarde de limonada y pajaritos



Está tarde Maya para merendar ha preparado una deliciosa limonada. Mezcla de mojito y limonada. Me ha dado permiso para compartir la receta con vosotros omitiendo el ingrediente secreto. Pues ahi va.
Ingredientes: 1 limón, 1 litro de agua, mucho azucar moreno, unas hojas de hiervabuena e hielo.

No sabemos si al olor de la limonada han venido a visitarnos la abuela y la tia Estrella. Lo estabamos pasando bien cuando de pronto la abuelaha oido el trino de un pajarito en la celosia.
Era un pajarito que recien había empezado a volar. Su pico estaba tierncitotodabía de polluelo. Nos a regalado una miraba tan dulce que nos hemos quedado quietas disfrutando del momento. Se podía oir a la madre llamandolo y el respondía. Lo hemos dejado tranquilo para que su mama pudiera venir a vuscarlo. Al ratito ya no estaba. Hemos buscado en la guia de aves pero es dificil identificarlo al no tener el plumaje totalmente definido.
Y siguiendo con pajaros hemos echo una foto al nido de golondrina que hay en la puerta de la cocinilla y que sorpresa... tenía cuatro huevos. Ver la foto a Adda le ha encantado, siempre lo vemos desde abajo. Llevan muchos días preparando el nido hecho de barro, dentro tiene agujas de pino y unos pelos muy largos y gruesos que bien podrian ser de los caballos de Angel. Pronto saldran los polluelos que han de venir a anidar el año proximo.

No hay comentarios: